BOOK FRUCTUS FEBRERO 2021

¡EL MES DE LA NOVELA NEGRA TAMBIÉN EN BE FRUCTUS!

Damos pistoletazo de salida a nuestro blog con una de las joyas de nuestra sección #masquecomida. Cada mes te traemos una recomendación literaria diferente de la mano de Drag Magic, librería emblemática de Palma y a la que tanto le debimos durante nuestra infancia, al descubrirnos libros con los que alimentar nuestra imaginación. Nos hemos aliado con ellos para proponerte una buena lectura en la que sumergirse acompañada del sabor mediterráneo de nuestros packs. Una lectura disponible durante esos 30 días y ligada a algún hecho o fecha relevante de nuestra isla o de más allá. 

Pues bien, dentro de la familia Be Fructus tenemos una vena muy policiaca así que la recomendación literaria de febrero nos ha ido como anillo al dedo, una buena novela negra, y a su vez un homenaje al Festival #febrernegre en #Palma que en circunstancias normales se habría celebrado en estas fechas como venía siendo tradicional desde hace ya 10 ediciones. Otro de los sinsabores que nos deja 2020 pero que por suerte aún no nos ha impedido seguir disfrutando de una buena lectura en el sofá. Aquí van nuestras propuestas, tres títulos de novela negra con un sabor muy mediterráneo: Sicília sense morts, Problema en Pollensa de Agatha Christie y para los más peques: Un libro para resolver enigmas sin salir de casa.

 

SICÍLIA SENSE MORTS. Guillem Frontera

La primera de las recomendaciones literarias de novela negra para adultos es la obra de 2015 del autor mallorquín Guillem Frontera, Sicília sense morts, una novela negra que retrata una Mallorca marcada por dirigentes corruptos y una sociedad que, con parte de responsabilidad, mira cómo se degrada el territorio. Una compleja trama de corrupción para obtener venganza que empieza el día en que el joven presidente de la Comunidad Autónoma recibe una rata muerta dentro de un cofre de plomo… Se había definido Mallorca como Sicilia sin muertos, pero ¿hasta cuándo? 

Recientemente hemos conocido la noticia de que IB3 llevará la obra de Frontera a televisión a través de una miniserie de 8 capítulos, dirigida por María Togores, responsable también de la alabada serie isleña de Amor de cans. 


PROBLEMA EN POLLENÇA. Agatha Chiriste

Esta novela está ambientada en el glamour del turismo internacional que se vivía en Mallorca en la década de los años 30. «Parker Payne desembarca en Pollensa, en la soleada isla de Mallorca, para iniciar unas merecidas vacaciones en un hotel con gran encanto...”

Lo cierto es que la biografía de Agatha Christie tiene bastantes lagunas y por temas administrativos dos hoteles son los que se han disputado durante muchos años el haber albergado a la escritora durante esas vacaciones que le inspiraron para escribir esta novela de misterio ambientada en la capital cultural de principios de siglo XX.

 

ENIGMAS. Desafía tu mente con 25 historias de misterio. Victor Escandell

Este libro está pensado para los más jóvenes de la casa y plantea a través de las hermosas ilustraciones de Victor Escandell la resolución de 25 enigmas utilizando ya sea la lógica o la imaginación. Un delicia para entretener a los niños  más curiosos, con gusto por los libros, que todo lo quieren saber, y a los que no es fácil darles gato por liebre ; )

Sin duda la edición "Book Fructus" de febrero está especialmente pensada para esos gourmets inconformistas de cualquier edad y para los amantes de la novela negra como nosotras,  que disfrutarán especialmente con estas intrigas con sabor mediterráneo.

Español es